lunes, 26 de noviembre de 2012

                                        los celos


Hola chicos y chicas, no me van a negar que, en algún momento de su vida, han llegado a sentir celos por personas como: hermanos,mamápapá, amigos y con mas frecuencia al novio(a), en pocas palabras; seres queridos.

Los celos son una emoción que aparecen de forma instantánea  al sentirnos inseguros, por ver al ser querido con alguien mas  que nos pueda quitar su cariño. Esta ansiedad normalmente aumenta en la etapa de la adolescencia y principios de la juventud, pero disminuye a medida que la persona va madurando en su personalidad.


Los celos nunca desaparecen, mentira cuando una persona dice: "no soy celosa", son parte de la naturaleza humana, aunque esta no debe de rebasar los limites, de lo contrario, se podría decir que se sufre de celotipia (enfermedad que define a los celos como problema psicótico y delirio).

Chicos, hay que saber que,  si la persona con la que estamos realmente nos quiere, sabrá valorarnos y respetarnos; en este caso los celos serian un sentimiento absurdo, ya que estamos seguros de como es esa persona querida. Hay que disfrutar el cariño de los demás sin preocuparnos, y chicas... de vez en cuando hay que dejar que nuestros chicos miren a la de junto, paro también nosotras hay que echarnos nuestro "taco de ojo". ;D
redactado por: MARY CRUZ PEREZ SALAZAR.

domingo, 25 de noviembre de 2012

no soy perfecta


No  soy  perfecta
¡Hola!
Conocemos     lo  perfecto ,  cuando  puedes  obtener  todo  ,eres bueno  en  todo,   puedes con  todo ,eres  mejor  que   los  demás,  y  cuando  te  dicen    “deberías de  ser    como  ella”  ,   donde   te quedas  tu .  
En  ocasiones ,   las personas  que  mas  queremos  por  lo  general  te  lastiman ; sin  que   ellos  se  den  cuenta,   o  simplemente   lo  dicen  por   hablar,  tal  vez   no se  dan  cuenta ,   te  lastiman  con  ello  y  tratan  de  que  seas  perfecta .  El  dolor  de  saber   que  siempre   quieren  a  alguien  que  sea  perfecto  y sea  bueno  en  todo, y  a  la  ves  comenzar  las   comparaciones .

Sabes  que  tu  tienes  diferentes  intereses   , tus  propias  ideas , tus  utopías, tus  sentimientos  ,tus  pensamientos   ,tu  ser   , tu  personalidad  .  Sacas  tu  mejor  desempeño  y  quieres  obtener   la  aprobación  de  alguien  y  lo único   que  ganas,  es  ver  como   te  dicen  no,  y te  reclaman    en  varios   aspectos  ; unos   de  ellos  son  la  vestimenta ,  el  look  ,  las  cosas  extrañas  que te  gustan  y  se  preguntan  ,  por qué  ahora  siempre  hago   lo  que  querían  que  hiciera  .
Un  consejo  que  lo  he  llevado  a practica
Lo   siento  no  soy  perfecta  ,   tengo  sentimientos  ,no  soy  la  mejor  pero  trato de  sacar el  mejor  desempeño    lo  mejor  de  mi 



atten    yolithow

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El amor y la amitad en los amigos

 HOLA.
El amor es una forma que tenemos con los amigos que damos o resibimos,  y debemos de amarnos nosotros mismos para asi amar a otra persona ,esta palabra está tan manipulada y es tan compleja que es el amor que es un centimiento que tenemos nosotros mismos asi los amigos y que hay tres tipos de amor que son;el amor erótico,más alto amor,el amor incondicional: y que para los amigos es la que cuando dos personas se quiere como hombre-mujer que es muy diferente su amor ala de una mujer a otra es por igual,y asi como los hombres tambien. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura).etc.En el amor es asi como se da en los amigos es una manera diferente,eso es lo que se da en los amigos,En la amistad es muy diferente porque primero debes de tener sinpatia por ti mismo y asi alos demas,en los amigos se da como tener los mismos gustos que los demas o comodidades y asi te empiezas a interesasr las cosas de tu amigo y asi tu tambien que le interese tus cosas.Tambien es muy bonito cuando alguien de tus amigos te sabe escuchar y comprender por lo que estas pasado o algun problema familiar..

 El amor de amistad se convierte en amor incondicional cuando buscas el bien de tu amigo. Cuando respetas sus ideas. Cuando lo aceptas tal y como es, pero lo ayudas a crecer y superarse.
El verdadero amor de amistad no es posesivo ni exclusivo, más bien es abierto. como tales con los amigos......

sábado, 10 de noviembre de 2012

                                      AMIGOS



¡HOLA!
Te quiero hablar de los amigos...
Que decir de los amigos, sino que, son las personas con las que convives la  mayor parte de tu tiempo, que te comparten y les compartes tus vivencias, soportan tus locuras y te aceptan tal y como eres, en otras palabras: con ellos te olvidas de tus problemas.

Seguramente has tenido amigos de todo tipo: enojones, tiernos, alegres, los que nunca se callan, serios (y aun así te caen bien), problemáticos,  relajados, los que son "mala influencia", o los que te llevan por el buen camino. sin importar cuales son los que hayas tenido, sabes que siempre tendrás un preferido; el que siempre te escucha, te tiene paciencia , conoce todos tus estados de animo, es totalmente sincero,  te corrige cuando te equivocas, te levanta el animo,  conoce tu punto débil,  te cuida, estuvo y esta contigo en tus mejores aventuras y sabes que siempre estará ahí para ti.


Siempre nos damos cuenta de quienes son, en verdad,  amigos y los que se dicen llamar "amigos", ya que, en algún momento de tu vida, ta has de encontrar con alguien a quien le brindas todo tu amor y amistad, y con un solo acto o palabra te demuestra que no era sincero contigo y no te apreciaba verdaderamente; no era tu amigo.


Pero a pesar de esos tropiezos y experiencias, no debes dejar de brindar tu amor y cariño a los demás,  por que, de todos, siempre va a haber uno que te demuestre su amistad incondicional. Y como diría Isocrates (orador ateniense): "Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad".
Espero y te haya gustado este tema y espero tus comentarios.

Redactado por: Mary Cruz Perez Salazar.

lunes, 5 de noviembre de 2012

TRISTEZA


Hoy tratare de explicar que es para mi o como reflejo mi tristeza.


La tristeza...es una emoción que toda persona siente en determinado momento,por cuestiones personales. Primero esta emoción  lo siento muy a menudo,por cosas o bien circunstancias de mi vida,se que no es bueno sentirla porque si yo la guardo conmigo estará y me hará daño,y no solo como persona sino que en ocasiones hasta a la salud llega a afectar.
Mi forma de reflejar ante la gente mi tristeza no es muy común solo lo que trato de hacer es que cuando estoy acompañada es estar alegre y olvidarme un poco de lo que me paso.
Así que chicos cuando estén tristes, no hay que sentirnos mal, solo hay que tratar que lo que nos la ocasiono,hay que tratar de buscar una solución a ello.


Y aquí les dejo una imagen sobre este tema: 



No hay que encerrarnos en nuestra tristeza,hay que expresarla y así no nos haremos tanto daño
Es como un  día me dijeron:  Hay que vivir la vida hoy porque mañana no sabemos si estaremos aquí, y hay que estar alegres porque hoy la vivimos.




REFERENCIA:

www.google.com.mx/imagenes/tus emiciones


Escrito por: Cecii :D


Un lindo dia

Un día lleno de experiencias cosas, cada día esta lleno de momentos que marcan tu vida, que es caerme y levantarme, de cada uno de esos  erres que  se van cometiendo de ellos vas  aprendiendo.
A mi me paso que me  levante sin ganas de ir a trabajar pero aun así me  fui al trabajo, y lo mal que hice fue que como en mi trabajo llegan zapato de fabrica lo tienes que checar bien, esto quiere decir del como viene osea que si no viene defectuoso, y así comencé bien pero llego un momento en el que me aburrí  y   todo por terminar pronto de hacerlo pase zapatos que estaban defectuosos, el problema fue cuando mis compañeras lo quisieron venderlo ahí fue donde el cliente se dio cuenta que el calzado esta mal, y pues asi ya nadie lo iba a querer comprar, pues ya que no lo podíamos regresar al proveedor.
De este error que cometí, aprendí a realizar mi trabajo bien.Por eso chicos hay que hacer las cosas con paciencia y todos hay que hacerlo de buena manera para que todo pueda salir bien, para que así lo podamos aprender bien, y que quizá siempre te acordaras de ese error que cometiste, así  ya trataremos de no cometerlo.

Atte:ceci