lunes, 26 de noviembre de 2012

                                        los celos


Hola chicos y chicas, no me van a negar que, en algún momento de su vida, han llegado a sentir celos por personas como: hermanos,mamápapá, amigos y con mas frecuencia al novio(a), en pocas palabras; seres queridos.

Los celos son una emoción que aparecen de forma instantánea  al sentirnos inseguros, por ver al ser querido con alguien mas  que nos pueda quitar su cariño. Esta ansiedad normalmente aumenta en la etapa de la adolescencia y principios de la juventud, pero disminuye a medida que la persona va madurando en su personalidad.


Los celos nunca desaparecen, mentira cuando una persona dice: "no soy celosa", son parte de la naturaleza humana, aunque esta no debe de rebasar los limites, de lo contrario, se podría decir que se sufre de celotipia (enfermedad que define a los celos como problema psicótico y delirio).

Chicos, hay que saber que,  si la persona con la que estamos realmente nos quiere, sabrá valorarnos y respetarnos; en este caso los celos serian un sentimiento absurdo, ya que estamos seguros de como es esa persona querida. Hay que disfrutar el cariño de los demás sin preocuparnos, y chicas... de vez en cuando hay que dejar que nuestros chicos miren a la de junto, paro también nosotras hay que echarnos nuestro "taco de ojo". ;D
redactado por: MARY CRUZ PEREZ SALAZAR.

2 comentarios:

  1. Muy buen redactado tu tema, me gusto mucho, ya que, es un problema que se da en la juventud. Pero para no sentir celos ahí que tomar en cuenta si confiamos o no en aquella persona.
    Saludos compañera...

    Alfredo Roque

    ResponderEliminar
  2. hola mari.tu redaccion muy buena creo k los signos estan colocados de la mejor manera.y al leerlo tiene coerencia.. bien echo.
    de: bere

    ResponderEliminar